miércoles, 27 de mayo de 2026 07:09

Reacciones

El PP abandona la comisión del 17A ante la "vergüenza" de la declaración de un condenado por los atentados de 2017

El PP ha optado por abandonar la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados yihadistas de 2017 en protesta por la comparecencia presencial de uno de los condenados por aquella masacre terrorista de Barcelona y Cambrils, esposado y rodeado de un fuerte dispositivo policial.
|

El condenado por los ataques terroristas del 17A, Mohamed Houli Chemlal,  comparece en la Comisión de Investigación sobre los atentados del 17A, en el Congreso

El PP ha optado por abandonar la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados yihadistas de 2017 en protesta por la comparecencia presencial de uno de los condenados por aquella masacre terrorista de Barcelona y Cambrils, esposado y rodeado de un fuerte dispositivo policial.

Mohamed Houli Chemlal, que cumple su condena a 43 años en la prisión de Córdoba, iba a comparecer inicialmente a través de videoconferencia, pero el juez de vigilancia penitenciaria dio permiso para que la comparecencia se realizase presencialmente, con las pertinentes medidas de seguridad.

El portavoz del PP, Santi Rodríguez, ha querido dejar claro que su partido estuvo en contra de crear esa comisión impulsada por Junts, ya que este asunto ya fue juzgado por la Audiencia Nacional, y ha mostrado su sorpresa por la presencia en la sala del terrorista condenado, pues pensaban que iba a ser por videoconferencia.

A su juicio, produce "vergüenza" ver en el Congreso a uno de los condenados por formar parte de la organización terrorista responsable de los asesinatos.

"Esta situación lo que provoca es una vergüenza y una falta de dignidad de esta cámara --ha subrayado--. Todo este espectáculo se produce simplemente para dar satisfacción a aquellos que con sus votos permiten que Pedro Sánchez se mantenga en el palacio de la Moncloa de una forma creemos que muy indigna y a costa de la dignidad del conjunto de los españoles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE