jueves, 10 de julio de 2025 06:29

Reacciones

Ayuso enviará una carta al ministro Torres sobre los lugares que "nunca declaró franquistas" en Canarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes de que enviará una carta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre los lugares que "nunca declaró franquistas" cuando presidió el Gobierno de Canarias.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pregón de la Semana Santa de Valladolid, en la Real Casa de Correos, a 18 de febrero de 2025, en Madrid (España).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes de que enviará una carta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre los lugares que "nunca declaró franquistas" cuando presidió el Gobierno de Canarias.

Así lo ha informado en su cuenta de X (antes Twitter) después de que el Gobierno de España invitara a la Comunidad a negociar medidas para resolver las discrepancias en torno a la declaración de Lugar de Memoria de la Real Casa de Correos.

El Ministerio liderado por Torres ha enviado a la Comunidad una invitación "con objeto de evitar cualquier posible tacha de inconstitucionalidad" y ha solicitado al gobierno regional una respuesta antes del 26 de febrero.

"El ministro canario recibirá una ilustrativa carta donde le informaremos de algunos lugares que nunca declaró 'franquistas' en Canarias, mientras tiene sus confundidos ojos puestos en Madrid. Y mira que tuvo tiempo", ha expresado la presidenta a través de sus redes sociales.

La Comunidad presentó el pasado viernes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Gobierno central por invasión de competencias y para "defender el interés general de todos los madrileños".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE