Ayuso critica "política franquista" del alquiler indefinido de Más Madrid y pregunta si pondrán "una placa" a cada casa
Acusa a Más Madrid de "mentir y engañar" a los jóvenes al proponer una medida "ilegal"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado la "política franquista" del alquiler indefinido propuesta por Más Madrid y ha preguntado si pondrán "una placa" a cada casa en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
"¡Qué bien, qué gusto, promover la vivienda de la época de Franco cuando es ilegal!", ha lanzado en la sesión de control ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre el precio de los alquileres.
Ayuso ha acusado a Más Madrid de "mentir y engañar" a los jóvenes promoviendo una medida "ilegal" y luego convocándoles a manifestaciones. "Les da igual, porque viven de esa mentira y de esa miseria y no les dicen la verdad de las políticas que ustedes, cuando aplican, lo que hacen precisamente es eso, expulsar a los jóvenes", ha planteado.
Asimismo, ha planteado que con la izquierda el precio de la vivienda en España "se ha disparado en el conjunto de España" con un 37%. Ha fijado la mirada en Cataluña, que está "infectada de sus políticas desde hace muchos años" provocando que la que era la región "más próspera de España" se haya empobrecido al expulsar "a los jóvenes, a las empresas y esquilmando a las clases medias".
"Lo que ha hecho es multiplicar los precios, multiplicar la ocupación y, sobre todo, hundir la oferta. (...) Los propietarios de los pisos en España se han pagado sus casas, son suyas y ustedes no tienen derecho a meterles la mano en sus precios", ha defendido Isabel Díaz Ayuso, quien ha criticado que desde Más Madrid se proponga que "una vez que uno entra en una vivienda ya eternamente le puede pertenecer".
Frente a ello, Bergerot ha defendido el alquiler indefinido como una medida para que "nadie pueda inflar los precios del alquiler" cuando se acaban los contratos. "Alquileres estables para vidas estables. Precios estables contra la especulación", ha planteado.
Entiende que esta es "la mejor vacuna contra la angustia de las mudanzas" y para poder "beneficiar a casi todos", excepto a "Tecnocasa, Idealista y a los fondos buitres". "Los dueños de su Gobierno", ha espetado.
Escribe tu comentario