lunes, 23 de junio de 2025 06:38

Reacciones

Óscar López ve a Abascal como el "caballo de Troya" de Europa por sus críticas sobre Ucrania

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha cargado contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por sus críticas a la Unión Europea respecto a la guerra de Ucrania y considera que es "el caballo de Troya" del continente.
|

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, a 20 de febrero de 2025, en Madrid (España).

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha cargado contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por sus críticas a la Unión Europea respecto a la guerra de Ucrania y considera que es "el caballo de Troya" del continente.

En declaraciones a los medios desde la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, donde se ha reunido con organizaciones feministas, el también líder del PSOE en Madrid ha dicho que Abascal representa esa "ola ultra" que "desde dentro" pretende que Europa "retroceda".

Así, ha insistido en que están en riesgo "consensos que pensábamos que estaban ya conseguidos", y por tanto Europa "tiene que reaccionar" en defensa de los principios comunes.

El ministro socialista ha respondido así a Abascal, que estando de viaje en Estados Unidos ha cargado contra la UE al señalar que ha facilitado la agresión de Rusia a Ucrania. Reprochó además que el presidente Pedro Sánchez compra a Moscú "el doble de gas" que al inicio de la guerra y por tanto "paga las bombas" que lanza Putin.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE