miércoles, 27 de mayo de 2026 05:41

Reacciones

Govern balear defiende que el modelo lingüístico en educación no es de inmersión y apunta a la riqueza de ambas lenguas

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido que el modelo actual en la educación no es de inmersión sino de conjunción lingüística y ha destacado la riqueza de las dos lenguas oficiales.
|

Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido que el modelo actual en la educación no es de inmersión sino de conjunción lingüística y ha destacado la riqueza de las dos lenguas oficiales.

Así lo ha dicho Vera este martes en el pleno del Parlament, en respuesta a las críticas de la diputada de Vox María José Verdú, quien ha lamentado que la "inmersión lingüística continúa en las aulas".

En este sentido, el conseller ha reiterado que el PP defiende la vehicularidad del catalán y del castellano en las aulas y ha resaltado la importancia de respetar la autonomía de centro.

"La realidad social de Baleares es que las dos lenguas oficiales conviven", ha insistido Vera, quien ha agregado que la Conselleria prevé dos medidas que permiten la libertad de elegir la lengua. Estas son la elección de lengua en primera enseñanza y el plan de libre elección de lengua.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE