Robles condecora a los militares desplegados por primera vez en una misión de la ONU, tras la guerra del Golfo en Irak
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este martes el acto de entrega de condecoraciones a los militares desplegados por primera vez en una misión en el ámbito de Naciones Unidas, la Operación 'Provide Comfort' en Irak en 1991, tras la guerra del Golfo.
En concreto, Robes ha condecorado a los miembros de la Brigada Paracaidista 'Almogávares' que participaron en la misión, casi 70 de los casi 700 que se desplegaron en Irak y que llevaron a cabo labores de transporte de refugiados, construcción y organización de capos de refugiados, instalación y gestión de un hospital de campaña o la distribución de ayuda humanitaria.
"Tareas que, desgraciadamente, se han convertido casi en cotidianas dado el contexto geopolítico actual, que salpica el mundo de conflictos, donde los militares españoles siempre dan lo mejor de sí mismos y son la esperanza de los civiles que sufren las consecuencias", ha dicho Robles, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La ministra cree que las condecoraciones entregadas en la Base 'Príncipe' de Paracuellos de Jarama (Madrid) es un "acto de justicia". "Reciben esta medalla como símbolo de la gratitud de España por su trabajo y por haber escrito una página de la historia", ha agregado.
Escribe tu comentario