miércoles, 27 de mayo de 2026 05:01

Reacciones

El Parlamento balear pedirá un informe jurídico sobre cómo se debe tramitar la solicitud de suspensión de Le Senne (Vox)

La Mesa del Parlament ha acordado pedir un informe jurídico para conocer cómo se debe tramitar la solicitud de suspensión como diputado del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne.
|

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, atiende a los medios de comunicación, en el Parlament, a 21 de febrero de 2025

La Mesa del Parlament ha acordado pedir un informe jurídico para conocer cómo se debe tramitar la solicitud de suspensión como diputado del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne.

Así se ha acordado en la Mesa de este miércoles en relación con la petición de Unidas Podemos y Més per Menorca, según ha explicado el portavoz menorquinista, Josep Castells, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Según Castells, lo que hacen PP y Vox es "dilatar" la tramitación de la solicitud que, ha remarcado, es un procedimiento político y no debería atender a criterios judiciales.

La petición de suspensión como diputado deberá pasar primero por la Comisión de Estatuto del Diputado y, después, en el pleno del Parlament.

Los letrados de la Cámara habían dicho que "estaba claro" y que la solicitud podía iniciar su tramitación, según Castells. Por tanto, ha concluido, es "una pérdida de tiempo" pedir un informe a los letrados.

La Mesa solicita el informe para conocer si, en caso de que se rechace la suspensión --argumentando que la apertura de juicio oral contra el presidente no es firme--, se podría volver a presentar una solicitud en el caso de que finalmente sí acabara siendo firme.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE