miércoles, 27 de mayo de 2026 02:20

Reacciones

Exteriores promueve un pabellón iberoamericano en la Feria del Libro de cara a la cumbre de Madrid en 2026

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha anunciado este martes que financiará un pabellón iberoamericano en la próxima edición de la Feria del Libro en Madrid, con el objetivo de "fortalecer los lazos" culturales y lingüísticos de dicha comunidad de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Madrid en 2026.
|

Archivo - Ambiente durante la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, a 1 de junio de 2024, en Madrid (España).

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha anunciado este martes que financiará un pabellón iberoamericano en la próxima edición de la Feria del Libro en Madrid, con el objetivo de "fortalecer los lazos" culturales y lingüísticos de dicha comunidad de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Madrid en 2026.

En un comunicado, el ministro José Manuel Albares ha afirmado que este espacio "refleja el espíritu con el que España asume la responsabilidad de esta cumbre", en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de 22 países de lengua castellana y portuguesa de América Latina y de la península ibérica.

Además, ha manifestado que el pabellón iberoamericano es una "ocasión única" para promocionar la lengua española e incrementar su presencia en "la ciencia, las nuevas tecnologías y las organizaciones internacionales".

Exteriores ha especificado que esta iniciativa pretende "fortalecer los lazos" entre los varios pueblos de la comunidad iberoamericana y ser un "lugar de encuentro y debate" en torno a la variedades lingüísticas y culturales.

El pabellón acogerá presentaciones de libros, mesas redondas, firmas de autores y actividades. En este sentido, busca ser "una herramienta fundamental" para estrechar lazos entre culturas, profesionales del libro y lectores iberoamericanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE