miércoles, 27 de mayo de 2026 09:37

Reacciones

El BNG rechaza el aumento del gasto en Defensa y alerta de que es una manera "sumisa" de seguir los intereses de Trump

El diputado del BNG, Néstor Rego, se ha mostrado en contra de aumentar el gasto en defensa porque, entre otras cosas, cree que esa política de rearme europeo es una manera "sumisa" de seguir los intereses del presidente norteamericano, Donald Trump.
|

El diputado de BNG, Néstor Rego, a 25 de febrero de 2025, en Madrid (España).

El diputado del BNG, Néstor Rego, se ha mostrado en contra de aumentar el gasto en defensa porque, entre otras cosas, cree que esa política de rearme europeo es una manera "sumisa" de seguir los intereses del presidente norteamericano, Donald Trump.

Así lo ha expresado este martes en una rueda de prensa desde el Congreso donde ha explicado que desde su formación abogan por una solución "política y dialogada" y no por un rearme europeo que, a su juicio, lo único que hace es seguir de manera "sumisa" el tipo de políticas que "más interesa a los Estados Unidos", en referencia a la "carrera armamentística" que se está produciendo actualmente a nivel internacional.

"Esos 800.000 millones --que quiere destinar la UE al gasto militar-- van a detraer directamente de políticas sociales", ha alertado haciendo hincapié en que para destinar más recursos en armamento los Estados van a tener que recortar en sanidad, educación o pensiones, entre otros. "Si hay que escoger entre hospitales y bomba, escogemos hospitales", ha resumido.

Por ello, Rego ha avanzado que esta posición a favor de "priorizar el bienestar de la ciudadanía en vez de priorizar los intereses de la industria militar" será la que le trasladen este jueves al propio presidente Pedro Sánchez en la reunión que tienen programada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE