miércoles, 27 de mayo de 2026 05:00

Reacciones

Sánchez rechaza el término rearme para hablar de "mejorar nuestra seguridad": "No me gusta en absoluto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que no comparte el término "rearme" que ha adoptado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, para bautizar el plan por el que se busca que los Veintisiete incrementen el gasto en defensa.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que no comparte el término "rearme" que ha adoptado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, para bautizar el plan por el que se busca que los Veintisiete incrementen el gasto en defensa.

"A mí el término rearme no me gusta en absoluto", ha señalado en declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas en el que este será uno de los temas de discusión un día después de que la Comisión Europea presentara el Libro Blanco de la Defensa, al que ha dado "la bienvenida con algunos matices".

"No comparto ese término", ha incidido. En su opinión, hay que dirigirse a los ciudadanos "de otra manera cuando hablamos de la necesidad de mejorar la seguridad y las capacidades de defensa europeas".

El presidente del Gobierno se ha pronunciado en estos términos el mismo día en que en el Congreso de los Diputados se vota una proposición no de ley presentada por el BNG en contra del aumento del gasto militar y que Sumar estaría dispuesto a respaldar.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE