Generalitat dice que no le "inquieta" la amenaza de Vox sobre los presupuestos: "Unas enmiendas se aprobarán y otras no"
Afirma que a la izquierda "le inquieta y le descoloca" las porque "su único objetivo es rascar votos y tener rédito electoral"
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero ha señalado que al Gobierno valenciano "no le inquieta" la advertencia lanzada hoy por Vox de que no apoyará los presupuestos si no se recorta las partidas a la AVL y a los sindicatos: "Se abre un proceso parlamentario donde habrá enmiendas, unas aprobarán y otras no".
Camarero, en rueda de prensa, se ha referido así a las declaraciones de hoy del síndic de Vox, José Mª Llanos, respecto al acuerdo anunciado la semana pasada por el president Mazón en las que ha afirmado que si los 'populares' no aceptaran sus enmiendas "el resultado, evidentemente, será que no se apoyan" los presupuestos.
Al respecto, ha recalcado que este gobierno "ha conseguido algo que a la izquierda le pone muy nervioso, llevar a Les Corts un presupuesto". "Hemos visto cómo se ha podido pactar con Vox el llevar ese presupuesto a Les Corts porque ha habido voluntad, compromiso y capacidad de negociación", ha destacado.
En ese sentido, ha recalcado que "ahora vamos a dar el respeto que se merecen Les Corts para esa tramitación": "A través de las enmiendas se mejorará, se modificará, y se harán aquellos cambios que requiera el presupuesto, pero lo importante es que contamos con un proyecto presupuestario que está ya en debate". Así, ha apuntado que a partir del lunes los consellers presentarás las cuentas de sus departamentos y "ahí detallaremos cada una de nuestras partidas".
Además, ha realcado que estamos en una situación "extraordinaria" tras la dana que "nos obliga a prestar especial atención a todas estas cuestiones". "Es verdad que estos presupuestos necesitarán esos ajustes necesarios y que todo el mundo ponga de su parte para poder llegar a esa recuperación sobre todo cuando contamos con un presupuesto con cero ayuda del Gobierno de España", ha apuntado.
"RÉDITO ELECTORAL"
Así, ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha dado cero euros al Gobierno de la Generalitat a fondo perdido y lo único que nos permite es endeudarnos". Pero, ha apuntado, "la buena noticia desde la semana pasada es que hay unos presupuestos, que se van a negociar, y que parece que a la izquierda le inquietan, le descolocan y les ponen nerviosos porque su inacción y su único objetivo desde hace ya cinco meses es rascar votos y tener rédito electoral, cosa que las encuestas parece que no les acompañan".
Finalmente, Camarero ha insistido en que a la izquierda "no les viene nada bien que hayamos presentado esos presupuestos que son los necesarios para esa reconstrucción y también para seguir la hoja de ruta que llevaba este Gobierno en el último año y medio".

Escribe tu comentario