Pablo Iglesias y Echenique participarán en el cierre de la quinta asamblea de Podemos
También asistirá Uralde, coordinador de Alianza Verde, y representantes de la Francia Insumisa y el Pacto Histórico colombiano
El exvicepresidente Pablo Iglesias y el exportavoz parlamentario en el Congreso Pablo Echenique participarán en el cierre de la quinta asamblea ciudadana de Podemos, que tendrá lugar el 11 y 12 de abril en Madrid y que reelegirá como líder del partido a Ione Belarra.
Iglesias, que dejó la secretaría general del partido en 2021, intervendrá el próximo viernes por tarde en una mesa redonda bajo el lema 'Combatir a la ultraderecha en Europa y América Latina', junto a la senadora colombiana por el Pacto Histórico, María José Pizarro, y la vicepresidenta del grupo de la Francia Insumisa en la Asamblea nacional gala, Clémence Guette.
Recientemente Iglesias ha declarado recientemente que Sumar es un proyecto "políticamente muerto", que ya no es "un paraguas para absolutamente nada" y ha aconsejado a Podemos que no haga caso de sus "cantos de sirena" para volver a confluir, tras el llamamiento al entendimiento para reeditar una candidatura de las elecciones del 23J lanzado por la formación creada por la vicepresidenta, Yolanda Díaz.
"Creo que Sumar ya políticamente está muerto. Sumar son muchos partidos con intereses electorales diferentes. Creo que lo que terminará ocurriendo es que efectivamente una parte se integrará en el PSOE, con el que no tiene tantas diferencias ideológicas", sentenció en los micrófonos de 'RNE'.
Por su parte, Echenique será el moderador de un debate también el próximo viernes titulado 'Abriendo paso al país que somos', en el que intervendrán dirigentes del partido morado y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde.
El exportavoz parlamentario se ha caído de la lista de Belarra a renovar el Consejo Ciudadano estatal acorde con su decisión de dejar la primera línea política, destacaron fuentes del partido que resaltaron también la buena relación que mantienen con Echenique.
LA REELECCIÓN DE BELARRA SE FORMALIZARÁ EL SÁBADO
Para la jornada de clausura el próximo sábado tendrá lugar los habituales saludos de sus fuerzas políticas aliadas y organizaciones sociales, además de un mitin de representantes de partidos de izquierda internacionales.
A su vez, se darán ese día el resultado de las votaciones de los inscritos para la reelección de Belarra y su lista para el máximo órgano de dirección de Podemos (el Consejo Ciudadano), al ser la única que ha reunido los avales para continuar en el cargo otros cuatro años.
Luego tendrá lugar el habitual discurso de proclamación de la secretaria general y otras dos charlas bajo el lema 'Orgullosamente Podemos (precisamente el nombre de la candidatura de Belarra) y una serie de actuaciones para cerrar el evento, aparte de una comida popular con militantes y simpatizantes de Podemos.
Escribe tu comentario