El BNG pide al Gobierno dejarse de "excusas" y anular de "inmediato" todos los contratos con Israel
El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que se deje de "excusas" y anule de "inmediato" todos los contratos en vigor con empresas israelíes, después de que el Ministerio de Interior haya licitado un contrato de compra de balas a Israel.
Según recalcan en un comunicado, el Ejecutivo se comprometió "públicamente" a no realizar transacciones de armamento con Israel y su compromiso debe "ir más allá" de las declaraciones públicas materializándose con "hechos concretos".
En palabras del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, es "intolerable" que el Gobierno continúe formalizando contratos con empresas israelíes y considera que este comportamiento es "una clara muestra de incoherencia y falta de compromiso con los derechos humanos".
TIENEN HERRAMIENTAS PARA CANCELAR LOS CONTRATOS
Al hilo de esta cuestión, desde el partido gallego urgen al Ejecutivo que aplique un "embargo total" de armas a Israel, que publique de manera transparente todos los contratos adjudicados con empresas israelíes, detallando cuántos contratos de este tipo están en vigor y que se proceda a cancelar todos los contratos que haya efectuado porque "tiene la legalidad de su lado" para poder hacerlo.
"El BNG no admite excusas, el Gobierno tiene margen legal suficiente para anular estos contratos y deben asumir su responsabilidad", concluye Rego.
Escribe tu comentario