Podemos minimiza la rescisión del contrato de munición con Israel y carga contra el "gobierno de la guerra"
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves que "el problema" no es la rescisión de "un contrato particular" de seis millones de euros para la compra de munición a una empresa israelí, sino que "el gran drama" es que el Gobierno de Sánchez "se ha convertido en un gobierno de la guerra".
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves que "el problema" no es la rescisión de "un contrato particular" de seis millones de euros para la compra de munición a una empresa israelí, sino que "el gran drama" es que el Gobierno de Sánchez "se ha convertido en un gobierno de la guerra".
Así lo ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación previas al acto de reinauguración de su antigua sede de Zaragoza, en el que ha estado acompañado por Juantxo Uralde, del partido aliado Alianza Verde, y por los aragoneses elegidos para formar parte del Consejo Coordinador Estatal, encabezados por la exdirectora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea.
El dirigente de Podemos ha comenzado condenando y lamentando que el Gobierno PSOE-Sumar, al que se ha referido como "el Gobierno de la guerra", haya iniciado una "escalada militar y armamentística", tras el anuncio del presidente de una inversión de 10.500 millones de euros, que es "el incremento armamentístico más alto de la historia de este país".
Además, ha recordado hay otros nueve contratos adjudicados a empresas de armamento de Israel y que Sánchez ha dicho que el aumento del gasto en defensa es "estructural" y "viene para quedarse", lo que, a su juicio, significa "hipotecar" y "provocar recortes sociales" en las partidas dedicadas a vivienda o sanidad.
UN GOBIERNO "DOBLEGADO"
"Es una absoluta vergüenza que tengamos un gobierno que está absolutamente doblegado y prosternado a los designios de la OTAN y de Donald Trump y que eso implique que se está hipotecando nuestro Estado del bienestar", ha agregado.
Sobre la posición de Sumar, Fernández ha rehusado entrar a valorar "en lo que decidan o cómo se comportan otros actores políticos", pero ha remarcado que "Podemos no formaría en ningún caso parte de un gobierno de la guerra".
En ese sentido, ha recordado que cuando la líder nacional de la formación morada, Ione Belarra, llamó en 2022 a Pedro Sánchez "señor de la guerra", hubo "una polémica enorme" y que una de las razones por las que no forman parte del Ejecutivo es por su "oposición frontal" al envío de armas a Ucrania. Frente a ello, ha reiterado su apuesta por la diplomacia ante la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Podemos va a estar enfrente, nos oponemos radical y frontalmente a este gobierno de la guerra y por eso esperamos que la ciudadanía también se movilice en las calles, porque creemos que es la única forma de girar este rumbo de la guerra a un rumbo de paz y de derechos, que es lo que yo creo que quiere la ciudadanía española y, muy especialmente, la ciudadanía aragonesa", ha remachado.
RECHAZO AL HUB ARMAMENTÍSTICO
El número dos de la formación morada se ha referido también a que Aragón fue "pionera" en la redacción de una ley de paz que ahora "está pisoteando y mancillando el Gobierno de Azcón", al convertir la Comunidad en "un hub armamentístico", ante lo que está convencido de que "la mayoría social" va a salir a oponerse a esta "deriva belicista y militarista" de un gobierno que "se somete, se doblega y se prosterna a los designios y a las órdenes del fascista delincuente que es Donald Trump, que es quien dirige ahora mismo la OTAN".
"Yo creo que la ciudadanía ni aragonesa ni española quiere que se destine dinero en tanques y armas, creo que la ciudadanía aragonesa y española quiere que se destine dinero a la sanidad pública, a la educación pública, al acceso a la vivienda", ha abundado Fernández.
En este punto, ha aseverado que en Podemos van a trabajar por "cambiar ese rumbo", para lo que ha alentado a la ciudadanía aragonesa y española para salir a las calles a movilizarse en contra de las "políticas de guerra" y a favor de la paz.
"Así como hace 15 años este país clamó en las calles 'no a la guerra', creo que es momento para que la gente se movilice y cambiar este rumbo de guerra hacia una España de paz y de derechos", ha culminado.

Escribe tu comentario