Puente defiende el compromiso de España "con la paz y el pueblo Palestino" y elude pronunciarse sobre Marlaska
Sobre su comparecencia en la comisión del Senado sobre el 'caso Koldo': "Fue un día muy desagradable, prefiero no revivirlo"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido el compromiso de España "con la paz y con el pueblo Palestino" y ha eludido pronunciarse sobre las peticiones de dimisión del ministro de Defensa, Grande Marlaska, por el contrato de suministro de armamento con una empresa de Israel.
En un foro organizado por El Norte de Castilla en Valladolid, el ministro ha rechazado hablar sobre este contrato y la decisión final por parte de Defensa de rescindir este acuerdo de más de cinco millones de euros con la empresa israelí para compra de material bélico. "No es mi tema, no sé los contratos que tenemos", ha señalado Puente antes de entrar en el acto.
No obstante, a la salida del foro ante la pregunta sobre la responsabilidad de Marlaska en este asunto y si debe dimitir, el ministro ha señalado que "España es un país comprometido con la paz y con el pueblo palestino".
En el acto tampoco se ha querido referir a la situación vivida este jueves en el Senado, donde compareció en la comisión que investiga el 'caso Koldo' y se ha limitado a asegurar que "fue un día muy desagradable". "Prefiero no revivirlo, mejor que lo de ayer cualquier cosa", ha concluido.
Escribe tu comentario