La Menorquina prevé elevar sus ventas por encima de los 130 millones este año
Illa visita la fábrica de la empresa en Palau-solità (Barcelona) y destaca su arraigo
La empresa heladera La Menorquina prevé elevar sus ventas por encima de los 130 millones durante este año, después de vender 119 millones durante el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Así, la compañía fundada en Alaior (Menorca) ha duplicado en los últimos cinco años las ventas y la plantilla, formada actualmente por unos 750 trabajadores, de los que más 400 están en la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
En una visita a la fábrica, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido que La Menorquina tiene "un fuerte arraigo en el territorio y una trayectoria dilatada en el tiempo", y ha destacado que ha sabido adaptarse a los cambios.
La empresa produce unos 30 millones de litros de helados al año, exporta un tercio de sus ventas a 40 países y sus principales mercados exteriores son Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Francia.
"La Menorquina es un ejemplo claro de generación de prosperidad, con las ideas claras y sobre todo con un proyecto de conquistar mercados, como ir a Estados Unidos y no arrugarse", ha dicho Illa.
CATALUNYA, POSICIÓN "INMEJORABLE"
Por su parte, el CEO de la compañía, Iván Leal, ha subrayado que la posición de Catalunya "sigue siendo inmejorable, con infraestructuras de primer nivel y con un ecosistema de talento envidiable".
Asimismo, ha recordado a Fernando Sintes, quien implantó la empresa en Catalunya en el siglo pasado: "Era un emprendedor visionario, innovador, atrevido e inquieto".
Escribe tu comentario