miércoles, 30 de abril de 2025 05:43

Reacciones

Isabel Rodríguez contrasta el "esfuerzo" del Gobierno para ayudas de la dana con "la falta de actuación" de Mazón

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha resaltado el "esfuerzo muy importante" realizado por el Gobierno central para poner en marcha ayudas por la dana en Valencia, que a su juicio "contrasta con la falta de actuación de administraciones mucho más cercanas", en referencia a la Generalitat Valenciana.
|

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la dana en València.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha resaltado el "esfuerzo muy importante" realizado por el Gobierno central para poner en marcha ayudas por la dana en Valencia, que a su juicio "contrasta con la falta de actuación de administraciones mucho más cercanas", en referencia a la Generalitat Valenciana.

Así se ha manifestado este viernes la ministra en declaraciones a los periodistas en València, al ser preguntada por el pago de ayudas por daños en viviendas y sobre una "lentitud" en la tramitación.

Al respecto, Rodríguez ha sostenido que, en las ayudas a familias afectadas por la dana que dependen del Gobierno de España, "se ha producido una agilización sin precedentes en el caso de las viviendas y lo que tiene que ver con el Consorcio de Seguros".

"Estamos en torno al 90 por ciento de los desembolsos de estas ayudas. Creo que es un esfuerzo muy importante el que ha hecho el Gobierno de España y que contrasta con la falta de actuación de administraciones mucho más cercanas, mucho más pegadas al territorio, que nos gustaría que estuvieran dando la respuesta, al menos, al mismo nivel que lo ha hecho el Gobierno de España", ha sostenido, en referencia a la Generalitat Valenciana.

En este sentido, ha instado a comparar "los miles de millones de euros que ha puesto el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar la dana y cuánto ha puesto el Gobierno de Mazón".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE