Albares habló con sus homólogos de Portugal, Francia y Marruecos durante el apagón
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo el lunes "continuos contactos" con sus homólogos de Portugal, Francia y Marruecos por el apagón masivo sufrido en la mayor parte de España, según fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press.
En esta lista de contactos se incluye por tanto el portugués Paulo Rengel, jefe de la diplomacia del otro país afectado de manera masiva por el corte en el suministro eléctrico, y los ministros de los dos países que brindaron electricidad a España en los peores momentos, el francés Jean-Noel Barrot y el marroquí Naser Burita.
Además, las fuentes consultadas han confirmado que Albares habló el lunes con su homólogo ucraniano, Andrei Sibiga. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también anunció el lunes que había conversado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para ofrecerle ayuda dada la experiencia de las autoridades ucranianas en la gestión de este tipo de emergencias.
El jefe de la diplomacia española estuvo en contacto con miembros de la Comisión Europea y otros responsables políticos para tratar el apagón, han indicado desde Exteriores.
Escribe tu comentario