El cardenal Re: "Fue el Papa del pueblo, con el corazón abierto a todos"
El decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, ha asegurado que el Papa Francisco ha sido "un Papa en medio de la gente, con el corazón abierto a todos"; ha destacado que alzó la voz contra las guerras y a favor de los migrantes y de las personas marginadas, que promovió una Iglesia con "las puertas siempre abiertas" y le ha pedido que "bendiga al mundo entero".
El cardenal Re, de 91 años, resalta en la homilía del funeral del Papa Francisco este sábado: "Conservó su temperamento y liderazgo pastoral, dejando rápidamente su huella en el gobierno de la Iglesia. Estableció un contacto directo con las personas, siempre deseoso de estar cerca de todos, especialmente de aquellos en dificultad, dedicándose sin medida a los más necesitados". Re describe al Papa como "un líder entre la gente, con un corazón abierto a todos".
El cardenal también destaca la incansable lucha de Francisco por la paz, recordando cómo alzó su voz contra las guerras y los horrores inhumanos, instando a la sensatez y la negociación honesta en busca de soluciones. Las palabras del cardenal provocan una ovación entre los miles de asistentes al funeral, incluidos los presidentes de Ucrania y Estados Unidos, Volodímir Zelenski y Donald Trump, quienes escuchan con atención.
Además, Re menciona la profunda preocupación del Papa por los migrantes, rememorando su primer viaje a Lampedusa y su firme llamado a derribar los muros que dividen a la humanidad.
Escribe tu comentario