Sánchez recibe la investigación de la Audiencia Nacional como algo "lógico" en democracia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la investigación judicial abierta por la Audiencia Nacional sobre el origen del apagón masivo es algo "lógico" en un sistema democrático como el de España.
"Creo que entra dentro del orden lógico de las cosas en un Estado democrático como el nuestro" ha indicado Sánchez este martes en una comparecencia desde La Moncloa donde ha comparecido tras la reunión del Consejo de Ministros y del Consejo de Seguridad Nacional que han abordado el corte de luz que ha afectado a toda la Península Ibérica.
En concreto, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, abrió una investigación para saber si la causa del apagón fue un sabotaje informático en infraestructuras críticas en el territorio nacional.
A este respecto Sánchez ha señalado que no existen "pruebas concluyentes" para sostener que detrás hay un ataque terrorista, aunque no ha descartado ninguna hipótesis sobre la causa del corte de energía, tampoco el ciberataque, a pesar de que Red Eléctrica niega esta posibilidad.
Escribe tu comentario