Gamarra pregunta "a que tenía tanto miedo" el fiscal general "para borrar pruebas de su móvil" e insiste en que dimita
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha preguntado "a que tenía tanto miedo" el fiscal del Estado, Álvaro García Ortiz, como "para borrar de su teléfono móvil las pruebas que necesitaba un procedimiento judicial". "Hoy lo que se certifica es que borró los mensajes y que hasta el momento no han podido ser recuperados", ha recalcado, y ha insistido en que "debería haber presentado su dimisión hace mucho tiempo".
Así ha valorado, a preguntas a los periodistas este miércoles por la tarde a su salida del Congreso del PPE, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya concluido que no hay información "inédita de interés" en los datos aportados al Tribunal Supremo por Whatsapp y Google sobre el fiscal general.
La conclusión de la UCO consta en la resolución en la que el magistrado instructor, Ángel Hurtado, alza el secreto de las piezas separadas que había abierto para analizar la información recibida sobre los chats y correos del jefe del Ministerio Público. Pese a que el instructor de la causa adelantaba el pasado 23 y 24 de abril que al parecer había recibido de forma "exitosa" la petición de información que había efectuado a ambas compañías, este miércoles ha reconocido que la UCO no ha encontrado datos de "interés" para la causa en la que se investiga al fiscal general por la presunta revelación de secretos que le atribuye Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En primer lugar, Gamarra ha señalado que "esa referencia a que no han podido recuperar todo aquello que se borró sigue manteniendo viva una pregunta: ¿Qué es a lo que usted tenía tanto miedo para borrar de su teléfono móvil las pruebas que necesitaba un procedimiento judicial?".
"Lo que está claro es que, cuando la justicia no puede confiar en la palabra del fiscal general del Estado, el fiscal general del Estado tiene que dimitir y dejar de serlo", ha exigido.
La dirigente 'popular' ha recalcado así que debe "garantizarse la independencia y la imparcialidad de una Fiscalía que es necesaria para que los españoles confíen en la justicia". "Y, por lo tanto, hace mucho tiempo que el fiscal general del Estado debería de haber presentado ya su dimisión", ha rematado.
EXIGE "RESPONSABILIDADES" POR EL APAGÓN
Por otro lado, respecto al apagón masivo del pasado lunes y la posición del Gobierno, Gamarra ha insistido en que "todavía no nos han dado la explicación de qué es lo que ha ocurrido", cuando cree que "evidentemente, un apagón de estas características tiene que tener responsabilidades".
"No puede pasar que aquí nadie se haga cargo absolutamente de nada de lo que pasa en nuestro país", ha denunciado al respecto.
Escribe tu comentario