Compromís reclama al Gobierno aprobar la dación en pago para acabar con los "abusos de la gran banca"
El diputado Alberto Ibáñez reprocha al Ministerio de Vivienda su "miedo a molestar" a las entidades financieras
Compromís ha registrado una 'batería' de iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno la aprobación de la dación en pago para saldar deudas crediticias, con el objetivo de terminar con los "abusos de la gran banca" y el "miedo" del Ministerio de Vivienda a "molestar" a las entidades financieras.
Según ha informado la formación valenciana, su diputado en el Congreso adscrito al grupo Sumar Alberto Ibáñez ha reclamado legislar a favor de aplicar esta medida, consistente en ofrecer el bien adquirido mediante crédito ante la imposibilidad de saldarlo. La medida se dirige sobre todo al ámbito inmobiliario y con la finalidad de permitir la entrega de la vivienda para saldar el impago hipotecario.
"Es indecente que a la gente le quiten su casa y continúe con la deuda, el banco también debe asumir riesgos, sino siempre gana", ha lamentado Ibáñez en un comunicado.
Además, se ha exigido "avanzar en la aprobación de la proposición de ley de Sumar para que se devuelva a las familias las cláusulas abusivas que se les cobraron ilegalmente durante años".
El parlamentario de Compromís justifica la aplicación de la dación en pago ante los beneficios registrados por las grandes entidades financieras en el primer trimestre y que superan los 7.000 millones de euros solo en los tres principales bancos.
"La actuación de la banca está pensada para incrementar beneficios disparando especulativamente el precio de la vivienda", ha subrayado Ibáñez.
En declaraciones remitidas a los medios, el parlamentario también ha demandado aplicar un sistema de tasación pública para impedir que prosiga la actual "escalada de precios".
Escribe tu comentario