López Miras considera que las reglas del trasvase son "la sentencia de muerte" de los agricultores de Murcia
El Gobierno regional lo recurrirá "absolutamente todo"
Las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura son "la sentencia de muerte para la Región de Murcia y sus agricultores", ha afirmado el presidente del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, en declaraciones a los medios con motivo de su participación el congreso del Partido Popular Europeo en Valencia.
López Miras ha acusado al PSRM y a su secretario general, Francisco Lucas, de mentir "cuando decían que iban a defender el trasvase" y ha asegurado que estos "callan cuando Pedro Sánchez y el Gobierno aprueban recortes como el de ayer".
"Con un recorte del 50% en 2027 no va a ser posible la agricultura en la Región de Murcia", ha lamentado López Miras. Esto será "la sentencia final para la economía, los empleos y las oportunidades de la Región de Murcia", ha valorado, y afectaría "a miles de familias, algo que va más allá de la política, no podemos permitirlo. Es la defensa de nuestra identidad, nuestro presente y nuestro futuro".
López Miras ha asegurado que lo van a recurrir "absolutamente todo" ya que considera que ha sido una decisión política y no técnica que se toma "en el momento en el que más reservas tiene la cabecera del trasvase, hacía años que no había tanta agua acumulada".
"No hay ninguna medida que pueda compensarlo, ni el agua del acuífero ni de la lluvia ni de la depuración o la desalación. Es posible un mix de todo, pero no hay nada que supla al trasvase", ha explicado López Miras. Por tanto, la única medida que plantea el presidente regional es "defenderlo con uñas y dientes".
Escribe tu comentario