Almeida cree que las acusaciones al director de la Policía Local son "hipótesis" de la oposición y pide "prudencia"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes de "hipótesis" de la oposición las acusaciones al director de la Policía Local de ocultar el atropello de una niña hace una semana, a la vez que ha pedido "prudencia" para "esclarecer" los hechos.
En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha insistido en que "se está cumpliendo todo el proceso administrativo que corresponde en estos casos" y ha señalado que "hay un plazo de 10 días", que todavía no ha concluido, "para subir toda la documentación que aclare lo que ha sucedido".
"Esperemos a la documentación oficial tanto de Policía Municipal como de Samur para esclarecer exactamente qué es lo que sucedió el lunes pasado", ha expresado Almeida tras criticar las "hipótesis de los grupos municipales", en alusión al PSOE y Más Madrid.
Preguntado por el hecho de que el coche oficial implicado evitara los análisis pertinentes en el lugar de los hechos, el alcalde ha acusado a los grupos de la izquierda de "alimentar" teorías que ponen "en duda" el "honor" de los agentes.
Además, ha confirmado que la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ya ha hablado con el director de la Policía Local, Pablo Enrique Rodríguez, para tratar de aclarar la situación.
Aún así, Almeida ha confirmado que "si se ha incumplido alguna directriz" por parte de los policías relacionados, "por supuesto" que el Ayuntamiento hará cumplir esa directriz" y ha llamado a "que nadie tenga la más mínima duda".
Escribe tu comentario