Vicepresidente canario dice que el Gobierno les "toma el pelo" con los menores migrantes e insta a que se cumpla la ley
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha dicho este martes que el Gobierno central "toma el pelo" a Canarias con la distribución de los menores migrantes y le ha instado a que "se haga lo que la ley dice".
En declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por la conferencia sectorial de Infancia celebrada este lunes en Madrid, se ha remitido a que el Gobierno está habilitado para impulsar los traslados tras la sentencia del Supremo que obliga a acoger a más de 1.000 menores solicitantes de asilo en la red estatal y al último decreto ley aprobado en el Congreso que abre la puerta a la distribución por comunidades.
Sobre la falta de apoyo del PP a la distribución, ha hecho suyas las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha reconocido que aunque la ley no le guste, "la tiene que cumplir".
Domínguez ha apuntado que el Gobierno tenía cuatro grandes objetivos cuando inició este proceso, y tres de ellos "se han cumplido", concretamente, el "enfrentamiento" de la sociedad, los partidos políticos y las comunidades autónomas, pero no el cuarto, que era "romper" el pacto en el archipiélago.
"No lo va a lograr", ha señalado, subrayando que cada vez que hay una reunión para abordar este tema, aflora el "enfrentamiento".
Escribe tu comentario