Sánchez acusa a Abascal de obedecer a "señores extranjeros": "No les gusta la inmigración salvo si hay pasta"
El líder de Vox afirma que el "sueño húmedo" del presidente es "la ilegalización" de la formación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de seguir las políticas que le dictan "señores en el extranjero" y, tras aludir al préstamo que un banco húngaro realizó a este partido, ha sentenciado: "No les gusta la inmigración, salvo que haya pasta de por medio".
Sánchez ha lanzado este mensaje a Abascal en su réplica del debate que tiene lugar en el Congreso, intervención que ha aprovechado para responder a las críticas del líder de Vox al Tribunal de Cuentas por las multas que ha impuesto a su formación y al que ha descalificado por estar, desde su punto de vista, controlado por el PSOE.
Tras ironizar sobre ese comentario, Sánchez ha subrayado que el fiscalizador "ha condenado varias veces a Vox por financiación irregular". "Y no es la venta de pulseritas, señor Abascal. Son más de seis millones de euros desde un banco húngaro y cuatrocientos mil euros mediante sospechosos ingresos a cajeros automáticos", ha enfatizado.
También les ha echado en cara que reconozcan "sin ningún reparo" que sus políticas "dependen de decisiones que son ajenas a Vox y pertenecen a otras esferas". Y es que, según Sánchez, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, para tranquilizar a los consejeros que salieron de los gobiernos autonómicos que compartían con el PP pronunció la siguiente frase: "Es una decisión muy meditada, tomada por personas que saben mucho y que están por encima de nosotros".
LES GUSTAN TANTO LOS BULOS COMO LAS SOBREMESAS AL PP
"¿Quién está por encima de ustedes, señor Abascal? ¿Quién manda en Vox?. No son más que una terminal, una franquicia de la internacional ultraderechista, la marca blanca de Alternativa por Alemania (AfD) o del Frente Nacional en Francia. Usted va de patriota, pero en realidad trabaja para los enemigos de España y de Europa", le ha espetado.
Además, el presidente ha afeado a Abascal y sus compañeros que se dedicaran "a insuflar temor" a la población tras el apagón del 28 de abril alentando "campañas de desinformación" y dando a entender que es iba a generar un caos, con saqueos incluidos.
"Estaban deseando que se produjeran altercados, inseguridad y violencia porque saben que la única manera que tiene la ultraderecha de prosperar en nuestro país es con el caos y el enfrentamiento entre individuos", ha añadido, antes de destacar que aquella noche "bajó drásticamente el número de delitos" y de concluir que "a Vox le gustan tanto los bulos como a los dirigentes del PP las sobremesas".
EL EXTREMISTA ES SÁNCHEZ
De su lado, Abascal ha afirmado que "el sueño húmedo" de Sánchez es "la ilegalización" de Vox, tras mencionar el jefe del Ejecutivo el informe de la Inteligencia alemana que cataloga a AfD como "extremista" y abre la puerta a su ilegalización.
El líder de Vox ha reprochado a Sánchez que no ha dicho que el anterior director de la Inteligencia alemana ha denunciado que los actuales han puesto a la agencia al servicio "de la persecución de la oposición política", que a su juicio "es con lo que de verdad sueña Sánchez".
Además, le ha identificado a él como "extremista" por rodearse para acceder al poder "nada más y nada menos que de gente que defiende el asesinato de los opositores políticos, de gente que defiende la acción del terrorismo de ETA durante décadas en España, de gente que defiende la ideología más criminal que ha habido sobre la historia de la humanidad, en alusión al comunismo, y de gente que defiende la destrucción de la nación".
Escribe tu comentario