Vox exige a la concejala "tránsfuga" en Náquera (Valencia) que devuelva el acta
Vox y PP gobiernan desde 2023 en Náquera con cuatro y tres concejales, respectivamente VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Vox Náquera (Valencia) manifiesta su intención de "garantizar la estabilidad del actual gobierno" en la localidad, donde ostenta la alcaldía en el ejecutivo municipal compartido con el PP, al tiempo que acusa a la exconcejala "tránsfuga" Marta Izquierdo de vertir "acusaciones y falsedades" contra el partido y le exige que devuelva el acta de edil.
Así se manifiesta la formación tres días después de que Izquierdo anunciara su solicitud de pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento, lo que dejaría en minoría al equipo de gobierno en el único ayuntamiento de la Comunitat Valenciana donde Vox ostenta la alcaldía. Vox y PP gobiernan desde 2023 en Náquera con cuatro y tres concejales, respectivamente, mientras el PSPV tiene tres, UPDN dos y Compromís uno.
Ante la salida de esta concejala, que deberá ratificarse en el pleno municipal de mayo, Vox Náquera asegura que se trata de una "situación no deseada y mucho menos propiciada" por la agrupación.
En un comunicado, traslada su "intención de seguir trabajando por el bienestar de todos los vecinos, garantizando la estabilidad del actual gobierno": "Nuestro compromiso está con los vecinos, por los que estamos trabajando con firmeza día a día, sin hacer cálculos políticos ni personales y desde el respeto, junto a nuestros socios de gobierno, con los que asumimos nuestras obligaciones municipales".
Como ejemplo destaca la enmienda presentada en las últimas horas por su grupo parlamentario en Les Corts a los presupuestos de la Generalitat para 2025, "a petición de Vox Náquera, solicitando la adjudicación de 1.5 millones de euros para mejoras e inversiones en el municipio", que pretende dedicar al proyecto del instituto.
En cuanto al escrito presentado por Izquierdo, el partido critica que "vierte sobre Vox Náquera serias acusaciones, insidias y falsedades, fácilmente rebatibles". Ante ello, advierte que ya han elaborado "el preceptivo informe, que obra en poder de instancias superiores", y que pondrá a disposición de la militancia "en breve".
Desde la formación quieren asegurar a la población que "la estabilidad del actual gobierno está garantizada" e instar a Marta Izquierdo a "que obre con decencia y responsabilidad y devuelva el acta de concejal que obtuvo como miembro de Vox".
La marcha de Izquierdo se anunció después de que otros concejales de Vox hicieran lo mismo en los últimos días en ayuntamientos como Torrent (Valencia) o Almassora (Castellón).
Escribe tu comentario