Vox minimiza la marcha de su exdiputada Magdalena Nevado: "Hay cosas más importantes; no creo que sea de interés"
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha minimizado este viernes la marcha de su partido de la exparlamentaria extremeña Magdalena Nevado, quien lo ha anunciado en una carta, por considerar que "hay cosas muchísimo más importantes" y, consecuentemente, "tampoco creo que sea del interés de los españoles".
Ha precisado que "a lo mejor piensan los medios que eso puede suscitar algún interés o se puede construir algún relato", según ha asegurado en respuesta a los medios de comunicación durante sus declaraciones en su visita a la Feria de Sevilla.
Preguntada por esa misiva de la exdiputada para explicar su renuncia a seguir integrando a Vox, Millán ha replicado que "la verdad es que no la ha leído y tampoco creo que tenga ningún interés", por cuanto ha esgrimido un "con lo que tenemos encima", en referencia a la situación de España por el apagón eléctrico que se vivió el 28 de abril y a los problemas ferroviarios de la alta velocidad vividos en el pasado fin de semana por robos.
La portavoz de Vox en el Congreso ha blandido la idea de que "los españoles venimos de sufrir el mayor apagón de nuestra historia moderna, venimos de sufrir problemas diarios, una sucesión de catástrofes", situaciones que ha atribuido a "un gobierno que está provocando que España no funcione y es lo único que nos preocupa a nosotros".
Millán ha sostenido que "los hechos hablan por sí solos", en tanto que ha presentado a su partido como "la única oposición a este gobierno después de que el señor Feijóo se vuelva a abrir a pactar con Sánchez".
La exdiputada por Extremadura de Vox Magdalena Nevado anunció este jueves su decisión de abandonar Vox tras sostener que se ha convertido en "un club de intereses personales" y ha denunciado "sectarismo, malas formas, trato despectivo, la imposibilidad de exponer libremente un punto de vista y la negativa al disenso", entre otras razones.
En una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la exdiputada explica su decisión de dejar Vox tras "una profunda reflexión" sobre su trayectoria y "la evolución" del partido en los últimos tiempos. Recordó que integró el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso bajo el liderazgo de Iván Espinosa de los Monteros, al que alaba.
"El mérito y el talento han sido desplazados por la lealtad interesada y la complacencia con quienes ostentan el control interno del partido, conformando así un entorno donde la disciplina ciega ha sustituido el debate y la sumisión se premia más que la excelencia", continuó argumentando Nevado.
Nevado concluyó su carta aludiendo al proceso de refundación que reclaman cargos y excargos locales, regionales y autonómicos de Vox y, aunque les desea suerte, expone que está "convencida" de que esa posibilidad es "una quimera". "Vox ha dejado de ser un proyecto político con ideales claros para convertirse en un club de intereses personales, donde la mala educación, el oportunismo y el sectarismo se han instalado con firmeza", remata.
La baja de la exdiputada extremeña se suma a los abandonos que se han venido produciendo en los últimos meses, especialmente después de que Espinosa de los Monteros declinó tomar posesión del escaño en el verano de 2023. Entre otros, han ido dejando Vox antiguos cargos como Juan Luis Steegmann, Víctor Sánchez del Real, la candidata madrileña Rocío Monasterio, el exportavoz económico Rubén Manso y el general Agustín Rosety.
Escribe tu comentario