Sánchez dice a Abascal que el gas ruso lo compran empresas y le recuerda que "su financiador" Orban rechaza sanciones
El presidente Pedro Sánchez ha replicado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, que son las empresas privadas las que compran gas a Rusia, no el Estado, y le ha recordado que "su financiador" y socio europeo, en referencia a Hungría, no apoya las sanciones que la Unión Europea (UE) impone contra Moscú.
Así lo ha hecho el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Abascal ha recriminado que la compra de gas ruso por parte de España "ha financiado la invasión" de Ucrania. "Es el señor de la guerra, de la corrupción y de las calamidades", ha acusado el líder de Vox.
De su lado, Sánchez ha informado de que España no compra gas a Rusia, sino que lo compran las empresas privadas. En esta línea, le ha recordado que España ha apoyado todos los paquetes de sanciones impuestos a Moscú en represalia a la invasión, mientras que son vetados por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, del que ha dicho que es el "financiador" de Vox, en alusión al préstamo que una entidad húngara hizo al partido de Abascal.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Escribe tu comentario