jueves, 10 de julio de 2025 08:58

Economía

Moody's retira las calificaciones a Minor Hotels Europe & Americas tras el pago de su deuda

Moody's Ratings ha decidido retirar este martes a Minor Hotels Europe & Americas la calificación 'Ba3' a largo plazo de familia corporativa y la calificación 'Ba3-PD' de probabilidad de impago, después de que la hotelera anunciara la pasada semana el cierre de la refinanciación de su deuda financiera sénior garantizada.
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Archivo - Anantara Palais Hansen Vienna.

Moody's Ratings ha decidido retirar este martes a Minor Hotels Europe & Americas la calificación 'Ba3' a largo plazo de familia corporativa y la calificación 'Ba3-PD' de probabilidad de impago, después de que la hotelera anunciara la pasada semana el cierre de la refinanciación de su deuda financiera sénior garantizada.

Además, la perspectiva de la compañía antes de la retirada era 'estable', según ha confirmado la agencia crediticia en un comunicado.

"Hemos retirado las calificaciones de Minor tras la amortización total de su deuda pendiente calificada el 2 de julio de 2025", ha explicado Moody's.

Tal y como notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de refinanciación de la cadena hotelera ha comprendido, entre otros aspectos, la entrada en vigor de un nuevo contrato de financiación sindicada garantizada por importe máximo de 400 millones de euros, distribuido en un préstamo a largo plazo de 200 millones de euros y un 'crédito revolving' de otros 200 millones de euros.

Además, incluye la amortización anticipada y total de las obligaciones simples de rango sénior garantizadas con vencimiento el 2 de julio de 2026 y un cupón al 4,00% de interés fijo anual, pagadero semestralmente, cuyo importe nominal agregado ascendía a 400 millones de euros.

Así, Minor señaló que el cumplimiento de estos hitos le permite alcanzar su objetivo de ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación y disponer de nueva financiación mediante una estructura financiera "más flexible".

En el primer trimestre de 2025, la firma registró un beneficio neto incluyendo elementos no recurrentes de 3,6 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 22,2 millones de euros de un año antes, impulsado por la venta de dos hoteles en Portugal y Alemania.

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