El PP sostiene que Sánchez "no está acusado de momento pero sí inhabilitado para gobernar": "La corrupción le rodea"
Bendodo dice que los whatsapps a Ábalos son "una radiografía" de Sánchez, al que ve como "persona déspota, autoritaria y cruel con su equipo"
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha sostenido este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de momento no está acusado en un juzgado", pero sí "está inhabilitado" para seguir en el cargo "por la corrupción que rodea a su partido, a su Gobierno y a su entorno familiar más cercano".
Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' en una atención a medios durante una visita al municipio de Barbate (Cádiz) en la que ha venido a sostener que al actual Gobierno "lo que le preocupa es cuál va a ser el titular de la prensa" de cada mañana, y "vive en vilo con las portadas de los periódicos del día siguiente", por "cuál va a ser el escándalo próximo" del exministro José Luis Ábalos que se desvele, o "cuál va a ser el insulto siguiente de Sánchez a qué ministro", o "el escándalo entre los miembros del Gobierno y del PSOE" que se publica en la prensa.
"Si tenemos un Gobierno que vive en vilo ante las portadas de los periódicos de la mañana siguiente, tenemos un Gobierno inhabilitado e incapacitado para gobernar, porque la cabeza no le da para otra cosa, sino en preocuparse y defenderse de lo que pueda salir a la luz pública", ha advertido.
Elías Bendodo ha llamado la atención acerca de que, algo más de un año después de los "cinco días de reflexión" que se tomó Sánchez "porque un juzgado había dicho que iba a empezar a investigar a su mujer", Begoña Gómez, "hoy se le achacan once delitos" a la esposa del presidente, "a la asesora de los negocios" de esta último, y al hermano del jefe del Ejecutivo.
"Esto, en cualquier gobierno de Europa, hubiera supuesto hace mucho tiempo la renuncia del Gobierno, la convocatoria de elecciones y, evidentemente, un cambio de gobierno", porque "esto es absolutamente insoportable", según ha aseverado el dirigente del PP, que ha sostenido que el intercambio de mensajes vía Whatsapp que se ha conocido en los últimos días entre Sánchez y Ábalos, su "escudero mayor", ha venido a demostrar que "el fango estaba en la sala de máquinas" del PSOE, y que "había un túnel que unía Ferraz con Moncloa" en el que "Ábalos, Sánchez y compañía hacían lo que les venía en gana".
Eso "es lo que está saliendo a la luz pública", ha aseverado Bendodo, para quien no hay duda de que "Ábalos sabía todo lo que hacía Sánchez, y Sánchez todo lo que hacía Ábalos, y que si Ábalos tenía a Koldo, Sánchez tenía a Ábalos", de forma que "el círculo se cierra ahí, en el coche, en el Peugeot, en el 'clan del Peugeot', ese que se recorrió España" con los tres citados dentro "para ganar las primarias" con las que Sánchez recuperó la Secretaría General del PSOE.
Bendodo también ha señalado que los mensajes de Whatsapp que se vienen publicando desde el pasado domingo en el diario 'El Mundo' suponen "una anatomía del fango" que criticaba Pedro Sánchez achacándoselo a la oposición, y al respecto ha sostenido que "un presidente del Gobierno no puede maltratar, insultar a sus ministros como ha insultado" el actual líder socialista, "porque si tratas así, con la punta del pie, a tus colaboradores más cercanos, ¿cómo vas a tratar al resto de ciudadanos? Pues muchísimo peor", ha argumentado el vicesecretario del PP.
Bendodo ha insistido en señalar que "esa cadena de 'whatsapps'" supone "una radiografía exacta del personaje de Pedro Sánchez", caracterizado por una "falta de humanidad" y por ser "una persona déspota, autoritaria y tremendamente cruel con su equipo".
"SECUELA DE LO QUE YA PASÓ CON EL PSOE EN ANDALUCÍA"
El también exconsejero de la Presidencia con Juanma Moreno (PP-A) como presidente de la Junta ha agregado que "lo que está pasando en el Gobierno de Sánchez es una secuela de lo que pasó ya en Andalucía", de forma que "la precuela" de lo que se está viendo en el Ejecutivo socialista "era el PSOE de Andalucía", según ha continuado antes de advertir de que "el 'sanchismo' y el PSOE andaluz están teniendo el mismo final, ahogados por la corrupción".
En esa línea, Bendodo ha sostenido que "estamos asistiendo, como pasó aquí con el socialismo en el Gobierno de Andalucía, a la descomposición por capítulos de un Gobierno rodeado por la corrupción, que ya huele mal", y que tiene "más imputados que ministros", así como que carece de nuevos Presupuestos y que está "sometido al chantaje de los que quieren romper España", además de que está "desbordado por la corrupción", según ha abundado.
El dirigente del PP también ha hablado de "un Gobierno débil" que ha convertido España "en un país vulnerable" que el pasado 28 de abril sufrió "un apagón de doce horas", o que tiene "trenes colapsados" o "parados", algo que "no pasaba antes", según ha remarcado.
COMPARECENCIA DE ÓSCAR LÓPEZ EN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
De igual modo, Bendodo ha aludido a la comparecencia, este viernes, del actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' constituida en el Senado, por su condición de presidente de Paradores cuando "se produjo la noche de autos" en la que "Ábalos, según ha trascendido, según hemos leído", llegó al Parador de Teruel "con una furgoneta llena de prostitutas", algo que "se repitió en el parador de Sigüenza y en el de Granada", según ha abundado Bendodo.
El vicesecretario 'popular' ha manifestado que, "igual que Sánchez conocía lo que hacía Ábalos y lo tapó y lo cayó, Óscar López sabía lo que pasaba en sus paradores y lo tapó y se cayó", y ha dicho que "si un ministro del PP hiciera estas cosas, se tendría que ir de España, sin ninguna duda".
De igual modo, Bendodo se ha preguntado "dónde está" la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, que "no dice ni pío". "Ha metido la pata demasiadas veces, y yo creo que la han mandado al banquillo y a callarse", ha añadido el representante del PP antes de sostener que "estaría bien" que la también vicesecretaria general del PSOE "dijera qué opina del uso de mujeres prostituidas como pura mercancía".
"¿Eso es machismo o no?", ha preguntado Bendodo, que también ha llamado la atención acerca de que Montero "decía en una comparecencia que no tenía mucha relación con Ábalos", cuando por "los 'whatsapps'" difundidos en los últimos días "se ha visto que eran uña y carne".
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha concluido avisando de que el Gobierno "va a tener que dar todas" las explicaciones que por ahora no está dando, "porque al final todo se va a saber", según ha sentenciado Elías Bendodo.
Escribe tu comentario