viernes, 23 de mayo de 2025 07:39

Reacciones

Más Madrid tacha de "lamentable" que PP sea "el último en seguir apoyando al Gobierno criminal y genocida de Netanyahu"

Muestra en el Pleno una imagen de un niño desnutrido en Palestina: "¿Como padres tienen algo que decir?"
|

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, muestra una imagen de un bebé desnutrido en el Pleno de Cibeles.

Muestra en el Pleno una imagen de un niño desnutrido en Palestina: "¿Como padres tienen algo que decir?"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tachado de "lamentable" que el PP sea "el último en seguir apoyando al Gobierno criminal y genocida" del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"¿Tienen algo que decir ante los 15.000 niños que han muerto durante el último año y medio? ¿Las 50.000 personas asesinadas? ¿Se han pasado ustedes, señores del Partido Popular, el fin de semana de cachondeo con las votaciones a Israel en Eurovisión?", ha lanzado al inicio de su intervención.

La líder de la oposición en el Consistorio ha criticado que el PP haya votado en contra del embargo de armas en el Congreso de los Diputados y ha mostrado una fotografía de un bebé palestino desnutrido. "Esto es lo que votan", ha añadido.

"Dice el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que le parece lamentable llamar genocida al Estado de Israel. Lo único lamentable es que España, Canadá, Francia, Reino Unido y hasta 16 gobiernos europeos estén pidiendo volver a mirar el acuerdo de asociación con Israel y el PP español vaya a ser el último en seguir apoyando al gobierno criminal y genocida de Netanyahu. Los últimos de Filipinas", ha criticado.

Maestre ha cargado contra los 'populares' por "buscar excusas y no mirar de frente la realidad que están apoyando". "Ni una palabra sobre los bebés asesinados, ni una palabra sobre los médicos asesinados, ni un palabra sobre los cooperantes asesinados", ha remarcado a continuación.

"Señores del PP, tengan ustedes claro, se va a acabar sentando el señor Netanyahu ante la Corte Penal Internacional, va a pagar por sus crímenes y nunca nos vamos a olvidar de su complicidad, señores del Partido Popular. La verdad escuece", ha concluido.

Posteriormente, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha sido expulsado del Pleno extraordinario de Cibeles tras haber sido apercibido en tres ocasiones por parte del presidente del Pleno, Borja Fanjul, quien le ha llamado al orden hasta tres veces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE