Alegría recalca que "jamás" ha tenido constancia de una supuesta fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
El PP sugiere que había prostitutas que se hicieron pasar por huéspedes y por eso Alegría lo desconocía
La ministra portavoz y exdelegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha recalcado desde el Senado que "jamás" ha tenido constancia de que el exministro José Luis Ábalos montara una fiesta en el Parador de Teruel durante el hospedaje de ambos en este alojamiento, negando que hubiera partes de la Policía Nacional sobre aquella noche.
"Jamás tuve conocimiento de una existencia de esa fiesta, jamás escuché absolutamente nada, jamás vi absolutamente nada y entiendo que no escuchase ni viese nada porque es que no se produjo nada", ha proclamado durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.
De hecho, Alegría se ha remitido al interrogatorio del director del Parador de Teruel en esta misma comisión de investigación en el que repitió en varias ocasiones que no tenía constancia de ninguna fiesta ni ningún desperfecto en la noche en la que se alojó Ábalos, la exdelegada del Gobierno en Aragón y el expresidente aragónes, Javier Lambán.
En este contexto, ha añadido que ha escuchado a algún dirigente del PP "decir en su momento que había partes de la Guardia Civil": "Es un desconocimiento absoluto porque les tengo que aclarar que lo que es el Parador de Turismo es circunscripción y demarcación de Policía Nacional, es decir, que si hubiese habido algún tipo de parte, se hubiera dado cuenta por parte de Policía Nacional, algo que jamás se produjo".
Alegría ha explicado que tuvo constancia de las noticias de esa supuesta fiesta cuando le preguntaron por ello en unas declaraciones a la prensa en la Delegación del Gobierno en Aragón y ha dicho poner la mano en el fuego porque no hubo ningún parte de la Policía Nacional sobre aquella noche.
De hecho, ha señalado que en Teruel, al ser una ciudad pequeña, si hubiera sucedido esa supuesta fiesta de Ábalos, se hubiera sabido al momento: "Cinco años después se seguiría comentando en todos los bares y los restaurantes de la provincia de Teruel".
¿ENTRE LOS HUÉSPEDES?
Durante el turno del PP, la senadora aragonesa Rocío Divar ha preguntado a Alegría si se cruzó con otros huéspedes que estaban alojados aquella noche en el Parador de Teruel, a lo que la actual ministra ha respondido que sí que había muchas personas cenando en ese alojamiento.
"Con lo cual, algunas de ellas podrían haber sido perfectamente invitadas del señor Ábalos, aunque usted no lo supiera", ha apostillado la senadora del PP, a lo que la ministra ha replicado que, bajo esa misma hipótesis, "es posible que esas personas que estaban cenando allí fueran ciudadanos de la ciudad de Teruel que habían ido a cenar".
Sin embargo, la senadora del PP ha insistido en este tema a la ministra, apostillando que si ella es "capaz de distinguir a una mujer que ejerce la prostitución", mientras que Alegría ha pedido algo más de nivel en las preguntas.
LA MINISTRA DENUNCIA LOS MENSAJES EN REDES SOCIALES
Ante las preguntas del PSOE, Pilar Alegría ha aprovechado para denunciar los mensajes que ha recibido en redes sociales después del acontecimiento en el Parador de Teruel, recitando varios apuntes literales que ha sufrido.
"Estas declaraciones no son actuaciones de malos políticos, son actuaciones de malas personas. ¿Qué sucede cuando uno arrasa y derriba cualquier mínima línea de respeto, de verdad, de honestidad? ¿Qué es lo que queda? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?", se ha preguntado.
Por último, se ha reivindicado como una "mujer íntegra y honesta", garantizando que no va a respetar el señalamiento, las infamias y el dolor "que pretenden generar" sobre su persona. "Además, con una información que es rotundamente falsa. Si tienen la certeza, las pruebas que demuestren que yo formaba parte de esa supuesta fiesta, de que se produjo esa fiesta, vayan al juzgado", ha concluido.
Escribe tu comentario