Alcalde de Barbate (Cádiz) pedirá más efectivos para garantizar la seguridad a europarlamentarios en su visita del lunes
El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina, ha adelantado que trasladará al grupo de eurodiputados de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI), que visitará su ciudad el próximo lunes 26 de mayo, la solicitud de contar con "más efectivos" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, algo que como ha recordado, se ha abordado en las diferentes juntas locales de seguridad celebradas.
"La seguridad en nuestro entorno es fundamental para un buen desarrollo, una calidad de vida y, sobre todo, un bienestar para nuestros vecinos y vecinas", ha remarcado el alcalde en declaraciones a Europa Press, añadiendo que están en una zona "entre dos continentes" y que eso es "una evidencia que tienen que reconocer y tienen que asumir".
En ese sentido, ha indicado que "Europa tiene que poner cartas en el asunto" y que la Policía Nacional y la Guardia Civil "debe contar con los máximos efectivos para cumplir con su cometido", en una zona donde proliferan las actuaciones contra el tráfico de drogas y donde en febrero de 2024 dos agentes fallecieron al ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate.
Ante la visita el lunes de este grupo de europarlamentarios, que se completará el martes en Algeciras, Miguel Molina ha transmitido su "total apoyo" a las reivindicaciones que representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trasladarán en su reunión.
Así, ha señalado la importancia de calificarlos como profesión de riesgo y que se luche "de manera coordinada" con el resto de países europeas contra el narcotráfico. También ha puesto el acento en el que se produzcan modificaciones de las leyes que castigan delitos relacionados con estas actividades ilícitas, para que quienes delincan "tengan las penas que tengan que tener y no acaben en la calle inmediatamente".
La reunión del lunes en el Ayuntamiento de Barbate contempla además un encuentro con las viudas y familiares de los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron en acto de servicio al ser arrollados por una narcolancha en febrero de 2024.
Escribe tu comentario