Liberado en Venezuela horas después de su arresto el español acusado de querer "desestabilizar" el país
El español que había sido detenido este miércoles en Venezuela acusado presuntamente de tener "vínculos" con "grupos extremistas" cuyo objetivo es "desestabilizar el país" durante las elecciones legislativas y regionales previstas para este domingo ya ha sido liberado, según han informado fuentes de Exteriores.
Según estas fuentes, que no han entrado en detalles respecto a los motivos del arresto ni de la liberación, el cónsul en Caracas "está en contacto con la familia y ejerciendo toda la protección consular posible" para este ciudadano.
El ministro del Interior del país caribeño, Diosdado Cabello, había informado horas antes del arresto de un español junto a un búlgaro y varios argentinos a quienes se les han incautado 200 kilogramos de pólvora.
En un comunicado, Cabello ha explicado que todos ellos buscaban socavar el proceso electoral de este fin de semana. "Nosotros nos preparamos para unas elecciones, hacemos campaña con alegría. Pero ellos no se preparan para elecciones; ellos se preparan siempre para una guerra, para la violencia", ha aseverado.
En este sentido, ha matizado que las fuerzas venezolanas "permanecen activas y desplegadas en toda Venezuela". Las legislativas del 25 de mayo servirán para renovar la Asamblea Nacional, que iniciará su sexta legislatura a partir de enero del año que viene, mientras que en las regionales se elegirá a los gobernadores de los 24 estados que conforman el país, así como a los representantes de los parlamentos de cada región, conocidos como Consejo Legislativo.
Escribe tu comentario