Bolaños pide "respetar" a la Justicia para que investigue las "trágicas" muertes en residencias de Madrid
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha pedido dejar trabajar a la Justicia para que se investiguen las "trágicas" muertes en las residencias de ancianos, después de que un juez haya citado a declarar como investigados a dos altos cargos de la Comunidad de Madrid por los protocolos durante la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a los medios a la salida de su comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, el ministro ha señalado que hay que dejar que el juez adopte las diligencias que correspondan "para ir investigando una cuestión que fue trágica en la Comunidad de Madrid", es decir "el fallecimiento de ancianos en las residencias públicas".
El ministro considera que en el momento en que se abre una investigación "hay que respetar los tiempos de la Justicia", así como "el trabajo de los jueces".
Bolaños se ha pronunciado al respecto, después de que este mismo viernes el Juzgado de Instrucción 3 de Madrid citase como investigados a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, altos cargos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia de covid 19.
Mur era director general de coordinación sociosanitaria y fu eel encargado de firmar los protocolos de no derivación hospitalaria en residencias durante la primera ola de la pandemia. Peromingo, era el geriatra que tomaba las decisiones sobre 47 residencias en el área del Hospital de Móstoles y en mayo de 2020 sustituyó a Mur cuando este fue cesado.
Escribe tu comentario