Clavijo convoca el jueves en Madrid a un centenar de ONGs para hablar sobre los menores migrantes
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha anunciado que el presidente Fernando Clavijo ha convocado para el próximo jueves en Madrid a un centenar de ONGs y entidades del tercer sector que trabajan con menores migrantes no acompañados.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que dicho encuentro se desarrollará bajo el título 'Niños y Niñas que migran solos, una responsabilidad compartida' y tendrá como objetivo analizar la modificación de la Ley de Extranjería y cómo aplicarla.
"Se trata de algo de máxima urgencia y necesidad --aseveró Cabello-- y el Gobierno de Canarias vuelve a dar un paso al frente porque ya no solo trabajó en las modificaciones necesarias a la ley y ha perseguido la aprobación de la misma, sino que también vamos a intentar salir este próximo jueves con una serie de recomendaciones y de trabajos consensuados para ponerlas encima de la mesa a la hora de aplicar esta modificación legal".
Mientras, el portavoz explicó que también se tratará cómo dar el mejor cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo respecto a los más de un millar menores migrantes solicitantes de asilo que están en Canarias y cuya tutela correspondería al Estado.
"Se están generando algunas dudas incluso por parte del Estado sobre cómo aplicar esa instrucción o cuál es la mejor forma de hacerlo y creemos que una forma de demostrar la máxima protección de los niños y niñas es generar un espacio donde nos podemos encontrar todos y reflexionar sobre este asunto", concluyó Cabello.
Escribe tu comentario