jueves, 5 de junio de 2025 18:04

Reacciones

El PP pide la comparecencia de la 'número dos' de Robles por la suspensión de licencias a una empresa israelí de misiles

El PP ha pedido la comparecencia de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, para que explique en el Congreso la suspensión de licencias a una empresa israelí de misiles y sus plan de "desconexión tecnológica" con ese país.
|

Archivo - La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, interviene durante un encuentro de la industria de Defensa

El PP ha pedido la comparecencia de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, para que explique en el Congreso la suspensión de licencias a una empresa israelí de misiles y sus plan de "desconexión tecnológica" con ese país.

El Ministerio de Defensa ha revocado las licencias a la empresa israelí Rafael Advanced Defense System para fabricar en España misiles SPIKE LR2 contra carros y está buscando la reorientación del programas en busca de alternativas.

El Cuatro días antes de los atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023, Defensa adjudicó un contrato para el suministro de 168 sistemas de misiles contra carro de quinta generación por un valor de 285 millones de euros, y a tal fin se concedió una licencia de fabricación en España a una filial de esa empresa israelí, licencia que ha sido revocada ahora.

Todo ello en el marco de los trabajos que el Departamento de Margarita Robles está realizando para llevar a cabo una "desconexión" de España del Estado hebreo en materia de seguridad, según anunció la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, la semana pasada.

Y en eso quiere incidir el PP, según consta en la petición de comparecencia a la que ha tenido acceso Europa Press, "para informar sobre el plan de 'desconexión tecnológica' de las Fuerzas Armadas con la industria israelí, así como las consecuencias que pudiera tener para la salvaguarda de nuestra Defensa y Seguridad Nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE