sábado, 7 de junio de 2025 02:46

Reacciones

Sánchez anuncia 175 millones para educación infantil gratis y pide a CCAA dejar a un lado "la crispación"

Propone crear un modelo para autorizar centros privados de FP porque hay muchos que no cumplen "estándares de calidad"
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una declaración institucional durante la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona, a 6 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España).

Propone crear un modelo para autorizar centros privados de FP porque hay muchos que no cumplen "estándares de calidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo programa dotado con 175 millones de euros para el acceso gratuito a la educación infantil a familias con rentas bajas durante su intervención en la Conferencia de Presidentes que se lleva a cabo este viernes en Barcelona.

Según indican fuentes de Moncloa, Sánchez ha pedido a los presidentes de las comunidades autónomas "dejar la crispación en el perchero" y abordar los debates con "honestidad y espíritu constructivo".

También en materia de formación ha señalado que es la hora de poner "orden y control" a la oferta de centros privados de Formación Profesional. "Porque hay muchos fantásticos. Pero también hay otros que no cumplen los estándares de calidad necesarios y son un problema para las familias, los estudiantes y las empresas que apuestan por ellos", ha señalado. Por tanto, propone crear junto a las CCAA un modelo integrado de autorización y supervisión de estos centros privados de FP.

Además les ha expuesto su propuesta para triplicar la inversión pública en vivienda, un compromiso que deberían asumir tanto el Gobierno Central como los ejecutivos autonómicos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE