domingo, 8 de junio de 2025 06:44

Reacciones

La presidenta de Cantabria reclama a Sánchez la convocatoria de elecciones generales

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones generales.
|

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, recibe a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a su llegada a la XXVIII Conferencia de Presidentes

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones generales.

Al inicio de su intervención en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Barcelona, Buruaga ha defendido que el Gobierno "debería repensar la forma de relacionarse" con los ejecutivos autonómicos, "porque no se puede gobernar en contra de la mayoría de los ciudadanos de este país".

Según la presidenta, la Conferencia se ha iniciado "en las peores condiciones posibles, sin trabajo previo, sin una mínima preparación ni debate que facilite el acuerdo y todo hace presagiar que va a concluir sin ningún acuerdo".

"Lo que esta ocurriendo en esta Conferencia es un síntoma clarísimo de agotamiento, parálisis y decadencia institucional, por la forma de conducirse de un Gobierno que no tiene mayoría social ni parlamentaria para hacer funcionar las instituciones, gobernar el país y ser útil a los ciudadanos", ha denunciado.

Buruaga ha calificado de "insostenible" la situación que vive el país, y ha subrayado que no se puede asumir "como normal" lo que a su juicio es "una permanente anomalía democrática".

"Creo que esto no da mas de si y que la única salida en este momento es disolver las Cortes Generales, convocar elecciones y dar la voz a los ciudadanos en las urnas", ha sentenciado la presidenta cántabra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE