jueves, 12 de junio de 2025 11:36

Reacciones

Prohens, sobre Le Senne: "El Parlamento balear merece ejemplaridad y unas actitudes a la altura del cargo"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado que el Parlament merece "ejemplaridad y unas actitudes a la altura del cargo" después de ser preguntada por la posible suspensión del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne, una vez se ha confirmado que será juzgado como supuesto autor de un delito de odio.
|

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión de la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado que el Parlament merece "ejemplaridad y unas actitudes a la altura del cargo" después de ser preguntada por la posible suspensión del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne, una vez se ha confirmado que será juzgado como supuesto autor de un delito de odio.

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Conferencia de Presidentes autonómicos al ser cuestionada por esta situación, contra la que ha considerado que ya fue "muy contundente" después de que rompiera, en un pleno, la imagen de unas represaliadas por el franquismo.

"Lo mantengo para el Parlament, las instituciones merecen ejemplaridad y una actitud a la altura del cargo", ha dicho la presidenta autonómica, quien ha insistido en que Le Senne estuvo ese día "muy desafortunado".

No obstante, ha puesto en valor el hecho de que se disculpara ese mismo día y ha pedido, como ya hizo el jueves, que se respeten los tiempos judiciales. Asimismo, ha vuelto a poner de relieve las "discrepancias" que ha habido entre el fiscal y el juez instructor, habida cuenta de que el segundo abrió juicio oral contra el criterio del primero.

También ha instado a respetar los tiempos de la Cámara autonómica y en cuyos grupos parlamentarios ha dejado la responsabilidad de activar o no el mecanismo para suspenderle de sus derechos y deberes como diputado.

"Hay diferentes herramientas que pueden o no poner en marcha y yo creo que lo que me toca a mí, como presidenta, es respetar esta separación de poderes, respetar los tiempos parlamentarios y respetar lo que va a pasar las próximas semanas", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE