PSOE-A pide a la Junta el incremento de recursos propios contra violencia machista tras el asesinato de Marbella
La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Olga Manzano, ha reclamado este lunes al Gobierno andaluz el incremento de sus recursos propios "para combatir esta violencia estructural que existe en Andalucía".
Así lo ha puesto de manifiesto en alusión al asesinato de quien ya se ha confirmado oficialmente como la cuarta víctima de la violencia machista en Andalucía. Se trata de una mujer de unos 50 años hallada este domingo en Marbella (Málaga) en plena calle con signos de violencia y que fue víctima del hombre con quien tenía una relación.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social X, Manzano ha sumado a esa primera exigencia al Gobierno andaluz que "no aproveche" las transferencias del Pacto de Estado contra la violencia de género para seguidamente "recortar o disminuir las aportaciones que tiene que hacer el gobierno de la Junta de Andalucía".
La reclamación que la diputada autonómica socialista plantea a la Junta de Andalucía la extiende también a que "use de manera adecuada, eficaz y eficiente" esos fondos con el propósito de "intentar disminuir el número de mujeres asesinadas en Andalucía por la violencia machista".
"Cada día nos cuesta más creer en discursos que dicen apostar por las políticas contra la violencia machista, pero que luego nada tienen que ver con la realidad", ha remachado Olga Manzano su reclamación al Gobierno andaluz en esta materia.
Escribe tu comentario