El PP espera que el TC "tome nota" de la tesis de la Comisión Europea cuestionando la amnistía y "actúe en consecuencia"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha saludado este martes que la Comisión Europea "suscriba argumentos" del PP contra la ley de amnistía, que ha definido como una "ley corrupta". Dicho esto, ha pedido al Tribunal Constitucional que "tome nota" de esa posición y "actúe en consecuencia".
"Vamos a seguir trabajando defendiendo lo que pensamos y nos alegra que la Comisión respalde nuestra posición", ha declarado Tellado, al ser preguntado cómo valora que la Comisión cuestione la amnistía ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), asegurando que la norma no responde a un objetivo de interés general sino que más bien parece ser una "autoamnistía" por formar parte de un acuerdo político.
En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha señalado que se "congratulan" de que la Comisión Europea "suscriba argumentos" que el PP defendió "contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez" que, a su juicio, es "una ley corrupta".
"Y la realidad es que en ese informe de alegaciones de la Comisión ante el TJUE dice exactamente lo que desde el PP llevamos mucho tiempo diciendo, que esa norma es una autoamnistía contraria al Estado de Derecho, que no parece que responda a un objetivo de interés general reconocido por la Unión Europea, y que los beneficiarios de esa ley son precisamente los que han sido fundamentales para su aprobación aquí en el Congreso", ha manifestado.
"FORMÓ PARTE DEL ACUERDO DE INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ"
Por todo ello, Tellado ha reiterado que esa tesis de la Comisión "coincide plenamente" con la posición del PP porque esa ley "formó parte del acuerdo de la investidura de Pedro Sánchez". A su entender, "hubo una operación clara de votos para una investidura a cambio de una amnistía a la carta".
En este contexto, el PP ha dicho que espera que "el Tribunal Constitucional de Conde Pumpido, que empieza hoy a deliberar" sobre el recurso del PP, "tome nota y actúe en consecuencia", de forma que "escuche lo que se dice desde Europa".
Escribe tu comentario