viernes, 13 de junio de 2025 04:12

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La AECID renueva su imagen para mostrar una "agencia más moderna" y dejar claro el compromiso con la solidaridad

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sido el maestro de ceremonias de la puesta de largo de la nueva imagen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tras la transformación de la que ha sido objeto y dejar claro el compromiso de España con la solidaridad y la ayuda al desarrollo.
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El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sido el maestro de ceremonias de la puesta de largo de la nueva imagen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sido el maestro de ceremonias de la puesta de largo de la nueva imagen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tras la transformación de la que ha sido objeto y dejar claro el compromiso de España con la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

"Una transformación tan profunda, evidentemente requería una nueva mirada, una nueva proyección", ha subrayado el ministro, tras recordar que el pasado mes de diciembre se aprobó el nuevo estatuto de la AECID en virtud de la Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de 2023.

"La cooperación española se mantiene como imagen, pero se actualiza, tiene trazos más gruesos, trazos más fuertes" con los que se quiere trasladar el "mensaje de la importancia de reforzar en estos momentos una política pública de solidaridad internacional".

Según Albares, el acto debe interpretarse también como "una declaración de intenciones" de cara al exterior. "España no va a a replegarse" y menos en cooperación, sino que "España sigue apostando con convicción por la cooperación para el desarrollo y por el sistema multilateral", ha recalcado el ministro.

"España está y va a seguir haciéndolo, hablando alto y claro en el mundo, a través de una política exterior global coherente pero con identidad propia (...) en defensa de un mundo basado en reglas, del respeto del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario" en Gaza, Darfur, Ucrania o el Sahel y "en defensa de la paz y del diálogo".

Así las cosas, ha dejado claro que el Gobierno "se propone no sólo mantener sino aumentar nuestro compromiso con el desarrollo y con la acción humanitaria", como lo prueba el hecho de que en los últimos años se haya duplicado el presupuesto de la AECID hasta superar los 700 millones de euros.

"Somos muy conscientes y estamos muy orgullosos del valor de esta marca en todo el mundo y de cómo proyecta lo mejor de la sociedad española. Pero la agencia se refuerza, crece como actor global y a la vez se actualiza con los tiempos. Y por eso tenía que hacerlo también su imagen. Hoy hemos presentado aquí esta imagen renovada, pero una imagen que está orgullosa de toda su trayectoria. El rediseño busca mostrar una agencia más moderna y abierta, más clara, más transparente y que proyecte su identidad como imagen de la solidaridad de la ciudadanía española en el exterior.

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