Gobierno canario ve insuficientes las explicaciones de Sánchez: "La supervivencia no debe ser un objetivo en sí mismo"
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha entendido que las explicaciones y respuestas que ha dado por el momento presidente, Pedro Sánchez, a los presuntos casos de corrupción en el PSOE "no parecen suficientes". "La supervivencia no debe ser un objetivo ni un fin en sí mismo", dijo.
En rueda de prensa, el también viceconsejero de Presidencia ha entendido que lo que hay que hacer es dar las explicaciones "de una manera lo más clara posible". "De momento --añadió-- pedir disculpas y una auditoría no parece que sea suficiente con la situación que se está viendo y en base a la actualidad a la que estamos asistiendo".
A partir de ahí, continuó Cabello, le corresponderá a los partidos políticos anunciar y adoptar las decisiones que le correspondan.
Por otro lado, el portavoz ha esperado que haya un "principio de responsabilidad" y que la situación interna del PSOE no bloquee el cumplimiento de "cada una de las líneas la Agenda Canaria".
"Entendemos que todo lo que está sucediendo puede despistar, pero no debería de bloquear la acción de gobierno por parte del Estado. Seguimos reclamando lo mismo, que es el cumplimiento de cada una de las líneas de la agenda canaria", afirmó.
Cabello comentó que si la estrategia del Gobierno no es sobrevivir sino dar respuestas a los problemas de los ciudadanos, debería cumplir no sólo con Canarias, sino con el conjunto de las CCAA.
"Estaremos muy atentos al cumplimiento de cada uno de los compromisos y cada una de las partidas", concluyó el portavoz regional.

Escribe tu comentario