El BNG también 'planta' a Pedro Sánchez: El Gobierno no puede buscar una foto para blanquear sus casos de corrupción
El BNG ha anunciado este martes que tampoco acudirá a la ronda de contactos con los socios de investidura que ha convocado el presidente Pedro Sánchez y ya ha advertido de que el Gobierno puede "buscar una foto" para intentar "blanquear" los casos de corrupción que afectan al PSOE.
La formación nacionalista gallega, que tenía cita este miércoles con el presidente, sostiene que esta ronda de contactos es "una especie de cuestión de confianza abordada de forma individualizada con cada fuerza política", y considera que ese respaldo debe ganarse con hechos, "no con gestos ni declaraciones vacías".
"En un momento en el que están saliendo a la luz informaciones graves sobre prácticas corruptas vinculadas a miembros del PSOE, el Gobierno no puede buscar una foto de respaldo que desvíe la atención o pretenda diluir responsabilidades", ha señalado el diputado Néstor Rego.
Según recalca, el BNG "no va a participar en el intento de blanqueo que el PSOE está llevando a cabo en relación con los casos de corrupción que afecta a sus filas" y aboga por "políticas valientes, transparencia institucional y una actuación ejemplar por parte del Gobierno, más allá de escenificaciones de cara a la galería".
Por último, desde el Bloque recuerdan que su apoyo al actual Ejecutivo se limitó al Acuerdo de Investidura, "que fue claro y concreto": votar a Sánchez a cambio de una serie de compromisos. "El BNG ya cumplió su parte y ahora, es el Gobierno quien debe ejecutar lo pactado, sin excusas ni maniobras de dilación", apostillan.
Escribe tu comentario