miércoles, 18 de junio de 2025 19:41

Reacciones

Óscar López niega haber recibido un mensaje de Koldo alertando de la investigación de la UCO

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha negado rotundamente este miércoles en el Congreso haber recibido un mensaje de aviso de Koldo García alertando de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil les investigaba.
|

Archivo - El ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 11 de diciembre de 2024, en Madrid (España).

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha negado rotundamente este miércoles en el Congreso haber recibido un mensaje de aviso de Koldo García alertando de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil les investigaba.

El diputado del PP Eduardo Carazo ha sido quien ha sacado al ministro un audio del exasesor de Abalos en el que confesaba al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán que "mandó un recado" al presidente Pedro Sánchez, y llegó a López cuando era director de gabinete del jefe del Ejecutivo.

En la sesión de control, Carazo ha acusado al Ejecutivo de "tapar" la corrupción desde hace años. "Hablaron de bulos, luego de fachas con toga y ahora, que es imposible negarlo porque Koldo lo grabó, mienten diciendo que no sabían nada", ha afirmado.

En su turno de respuesta, el ministro ha desmentido "con toda tranquilidad y serenidad" haber recibido ningún mensaje de Koldo y ha rechazado lecciones del PP, al que achaca una "doble vara de medir": "Están hablando de financiación irregular quienes están condenados por el caso Gürtel. Están hablando de primarias amañadas quienes están citados en un juicio en Salamanca por amañarlas".

López también ha defendido la actitud del presidente del Gobierno frente a la corrupción. "Sánchez compareció en esta Cámara a los cuatro días de conocer el informe de la UCO", ha recordado, en contraste con la negativa del PP a que lo hiciera Mariano Rajoy "hasta en 25 ocasiones". "Hay hombres y mujeres en esta Cámara que, cuando ven un caso de corrupción, se duelen y piden cabezas. En este lado de la Cámara --en referencia a la bancada popular-- ocurre lo contrario", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE