Prohens condena la agresión homófoba de Llucmajor (Mallorca) y traslada su apoyo a las víctimas
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado la agresión homófoba sufrida el lunes por una pareja en Llucmajor y por la que han sido detenidos cuatro sospechosos.
"Mi condena ante esta agresión a una pareja en Llucmajor y todo mi apoyo y ánimo a las víctimas. Desde el Govern reiteramos nuestro compromiso con la libertad y la diversidad y la lucha contra cualquier tipo de violencia y la LGTBIfobia", ha escrito en su cuenta de la red social X.
La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se ha sumado a la condena de los hechos en otro mensaje publicado en la misma red social.
"El miedo no puede funcionar nunca: ni con las víctimas ni con la sociedad. Los agresores quieren armarios, silencio y sumisión, pero tienen un pueblo abierto, que expresa orgullosamente su diversidad. Un abrazo a las víctimas de este ataque homófobo", ha dicho.
Fue sobre las 23.30 horas del lunes cuando las víctimas, dos hombres, recibieron insultos homófobos y fueron agredidos por otros cuatro hombres en la urbanización de Maioris.
Los cuatro sospechosos fueron arrestados y los perjudicados sufrieron lesiones leves como consecuencia de la agresión.

Escribe tu comentario