sábado, 21 de junio de 2025 18:46

Reacciones

El PP critica que el plan de vivienda del Gobierno "fracasa" y "es solo una cortina de humo"

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Nando Pastor, ha criticado que el plan vivienda del Gobierno de España "ha fracasado" y, a su juicio, "es solo una cortina de humo, anunciando medidas e inversiones sin ninguna garantía ni respaldo presupuestario".
|

Archivo - El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Nando Pastor en imagen de archivo

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Nando Pastor, ha criticado que el plan vivienda del Gobierno de España "ha fracasado" y, a su juicio, "es solo una cortina de humo, anunciando medidas e inversiones sin ninguna garantía ni respaldo presupuestario".

Para Pastor, "la propuesta del Gobierno es una nueva huida hacia delante para ocultar su incapacidad de resolver los problemas de la vivienda y seguir apoyando una ley de vivienda a nivel nacional que no deja de ser un tapón a la oferta de viviendas y la falta de seguridad jurídica para propietarios". "Realmente lo que provocan las políticas socialistas es vaciar el mercado de alquiler, reducir la oferta y subir los precios", ha manifestado, según ha indicado la formación política en un comunicado.

El portavoz 'popular' ha defendido que el Ejecutivo "debe atender la reclamación del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y eliminar el IVA para las viviendas de protección pública (VPP) y reducirlo del diez al cuatro por ciento en la compra del resto de viviendas". "Tal y como está la vivienda en España, no es normal pagar ese IVA que supone una carga más para los compradores, sobre todo para los más vulnerables", ha subrayado.

"El actual Consell está logrando poner más vivienda en el mercado con la promoción de vivienda y con más seguridad jurídica a los propietarios para que puedan alquilar sus viviendas", ha resaltado, al tiempo que ha detallado que la Generalitat "ha licitado y adjudicado en los últimos seis meses más de 1.600 viviendas mediante permuta para alquiler o compra asequible, y también ha incrementado el parque público de vivienda de la Comunitat".

Pastor ha indicado que su formación política "pide a la izquierda que deje de jugar con la sensibilidad de las personas". Igualmente, ha criticado que el expresidente de la Generalitat Ximo Puig "prometió soluciones de vivienda para los jóvenes con dificultad de acceso a esta, y mintió, no hicieron nada".

"Como el ministro de transportes del Gobierno que hace solo cuatro años, en 2021, prometía 100.000 viviendas en régimen de alquiler asequible, 10.000 para la Comunitat Valenciana. Hoy ya sabemos por qué ese ministro socialista José Luis Ábalos no cumplió, porque estaba en las mordidas de las empresas y en otras ocupaciones", ha denunciado.

Y ha agregado: "Ya sabemos cuál es el resultado de las políticas socialistas de vivienda: inacción, subida de precios del alquiler un 90% en la Comunitat Valenciana con el Botànic, subida de precios de venta un 50%, líder en materia de desahucios, 1.500 viviendas del sector público ocupadas, cero viviendas de protección pública construidas, etc".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE