jueves, 26 de junio de 2025 14:16

Reacciones

Más Madrid recalca que enmendará la ley del PSOE contra terapias de conversión para que "recoja demandas" de colectivos

Alerta sobre la "ofensiva antiderechos" del Gobierno de Ayuso
|

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ofrece declaraciones a los medios durante la  presentación de la programación oficial de MADO 2025

Alerta sobre la "ofensiva antiderechos" del Gobierno de Ayuso
Más Madrid ha recalcado que enmendará la Proposición de Ley Orgánica del PSOE en el Congreso para penalizar las terapias de conversión contra el colectivo LGTBI para que "recoja todas las demandas" que han sido trabajadas con los colectivos.

El objetivo, según ha destacado a los periodistas la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, es que contemple una "mirada completa" y "recoja un trabajo que viene de largo".

Esta semana se aprobó la toma en consideración de esta proposición de ley, en cuyo debate la diputada en el Congreso de Más Madrid Tesh Sidi recordó que en febrero su formación, Compromís y otros grupos parlamentarios registraron una proposición trabajada con colectivos como No es Terapia.

En el mismo sentido este miércoles la diputada en la Asamblea Jimena González remarcaba que su objetivo es que la norma sea "garantista y completa" con penas de hasta dos años de prisión tanto para los que practiquen estas actividades dirigidas a eliminar o negar la orientación sexual, identidad o expresión de género, y a los padres que las consientan. González afeaba que su trabajo de 20 páginas haya quedado reducido "a un párrafo" en la propuesta del PSOE.

En otro orden de cosas, Bergerot ha reivindicado tras el izado de la enseña arcoíris en la Delegación del Gobierno que defender el Orgullo es "defender la libertad y la democracia" que está "en juego cuando cada uno de los vecinos no puede vivir sin miedo y en plena libertad".

Ha recordado que este 2025 se cumplen 20 años del matrimonio igualitario y 18 de la ley de identidad de género, pero ha advertido del "peligro" a las libertades del colectivo LGTBI que supone la "ofensiva antiderechos" que percibe en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Más Madrid defiende el orgullo los 365 días del año porque es defender, como digo, la democracia y que además lo hacemos con memoria, lo hacemos con memoria agradecidas a todas esas mujeres y hombres, esos colectivos y esas asociaciones que vienen defendiendo y luchando, poniendo el cuerpo con lo que ha conllevado en este país que seamos una sociedad más libre", ha rematado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE